Centros de Atención al Adulto Mayor deben ser una prioridad en los municipios vallecaucanos
Santiago de Cali 06 Febrero de 2017. En los municipios de Roldanillo, Bolívar y La Unión la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Valle del Cauca realizó una asistencia técnica a los funcionarios encargados de implementar las políticas de atención para los adultos mayores, para la creación de los centros de atención a esta población vulnerable.
Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social del departamento, aseguró que “las capacitaciones son con el fin de mejorar los procesos que realizan los encargados de la política del adulto mayor y los centros de atención. La idea es que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida con espacios para la recreación, salud y bienestar en los municipios vallecaucanos”.
El llamado también es para los alcaldes, pues existen muchos municipios del Valle del Cauca sin los centros de atención al adulto mayor o un ancianato donde puedan recibir protección. En estos lugares los adultos mayores reciben alimentación con su debido enfoque nutricional, cuidado integral en salud donde participan psicólogos, gerontólogos y fisioterapeutas adecuados a la hora de los ejercicios.
El cronograma de capacitaciones continuará en las poblaciones del centro del Valle y hasta el 20 de febrero todos los municipios tienen plazo de entregar los proyectos para recibir los dineros de la estampilla pro adulto mayor