Gobierno departamental espera autorización para compra de predios del proyecto de rehabilitación de vía Cali-Candelaria
Santiago de Cali, enero 26 de 2017. La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea del Valle cerrará hoy el debate al proyecto de ordenanza que faculta a la Gobernadora Dilian Francisca Toro para la declaratoria de utilidad pública, compra de predios y la declaración de las condiciones de urgencia para la expropiación administrativa, en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento en un tramo de la vía Cali-Candelaria.
Explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Julián Lora, que se requieren inicialmente en el tramo Cavasa-Crucero-Candelaria para el desarrollo de este proyecto. “Son 36 predios y seis mejoras que se requieren para poder adelantar próximamente la licitación por medio de la cual se va a construir la doble calzada de 7,4 kilómetros”, agregó.
Posteriormente se adelantará en Candelaria el registro de los predios que se requieren para este proyecto, mientras se avanza con los acuerdos de compra con los propietarios.
“Definida la aprobación del proyecto pasaremos a adquirir estos predios. La idea es que una vez iniciemos obra se encuentren ya comprados y no tengamos ningún inconveniente en la ejecución de la doble calzada en este tramo”, dijo el funcionario.
Para la diputada Gessica Vallejo, ponente del proyecto, de esta manera se dará respuesta a necesidades de los municipios del suroriente del Valle del Cauca en materia vial.
“Por un lado, lo que tienen que ver con la preservación de la vida por el tema de accidentalidad y, también, por el desarrollo de los municipios que están en el sur del Valle. Este proyecto es totalmente importante porque desde allí es donde se moviliza la mercancía que viene del norte del Cauca, la que está en el sur del Valle del Cauca y permitirá que se asienten más empresas que le generen más empleo a la zona”, dijo la asambleísta.
Con la rehabilitación de la vía Cali-Candelaria se impactará positivamente la competitividad departamental y la conectividad de Cali, Candelaria, Palmira y Florida, así como con los municipios del norte del Cauca.