Departamento entregó 40 ayudas humanitarias a damnificados de Jamundí

Santiago de Cali, 24 de enero de 2017. Luego que el elevado caudal del río Cauca dejara incomunicadas a más de 17 fincas en la vereda Mandivá, zona rural de Jamundí, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle entregó las primeras 40 ayudas humanitarias a los damnificados.
“Desafortunadamente mientras haya elevación del río Cauca y de sus afluentes en la cuenca del río Timba, Ovejas y Quinamayó, se va a seguir presentando la elevación y al haber tierras bajas en la parte plana del municipio se va a incrementar este número. Estamos por el momento recibiendo las ayudas humanitarias por ´parte del departamento para ayudar a estas familias”, indicó Giovanni Zapata, coordinador de Gestión del Riesgo en Jamundí.
En coordinación con la Cruz Roja, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca adelanta trabajos en la zona y monitorea el río Jamundí, el cual ha presentado niveles altos en los últimos días.
“Como se sabe, a este sector nos ha sido imposible entrar, ya la Gestión del Riesgo va intentar llegar a la zona a entregar estas ayudas. De ahí vamos a mirar cuántas ayudas más se necesitan para que por parte del departamento se pueda continuar con las entregas”, precisó Jesús Copete, Secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
Estas 40 ayudas constan de colchonetas, frazadas, kits de aseo, de cocina y alimento para cada familia.