Plan de contingencia para certificar seis municipios en saneamiento básico y agua potable en el Valle del Cauca

Santiago de Cali 16 Enero de 2017. La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, dio instrucciones a la Secretaria de Vivienda Departamental y Vallecaucana de Aguas para que se implemente un plan de contingencia para los seis municipios que aún se encuentran descertificados por saneamiento básico y agua potable en el departamento, con el objetivo de que los municipios logren su certificación en el primer trimestre de este año.
“Cabe recordar que en el año 2016 se hizo un trabajo que permitió volver a certificar ocho de los catorce municipios del Valle que no tenían el manejo de los dineros del sistema general de participaciones que se destinan para acueductos y sistemas de alcantarillado, lo cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Antonio Fernando Mosquera secretario de vivienda del Valle del Cauca.
Agregó que “conjuntamente con Vallecaucana de Aguas se ha brindado un completo acompañamiento, con capacitaciones para que los municipios cumplan los requerimientos legales que les permita retomar el manejo de sus recursos para agua potable y alcantarillado”.
Para el caso de la capital vallecaucana se va a continuar con un plan de acción que priorizó el alcalde de Cali Maurice Armitage y en este momento se están realizando las obras y las labores para lograr nuevamente su certificación.
El año anterior el Gobierno Nacional destacó el modelo y el trabajo que realiza la secretaria de Vivienda Departamental en la labor con los municipios para retomar el control de sus dineros para agua potable y saneamiento básico.