$31.700 millones tendrá este año el Programa de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca

$31.700 millones tendrá este año el Programa de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca

Santiago de Cali 11 Enero 2017. La inversión este año para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Valle del Cauca será de $31.700 millones y el proyecto será manejado por la Secretaria de Educación Departamental que, de esta manera, continuará promoviendo la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Para el 2017 la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro dio la instrucción que, por competencia, el PAE lo lidere la Secretaria de Educación; por eso el proceso de empalme con la Secretaria de Desarrollo Social se encuentra en su fase final para dar inicio a la entrega de los alimentos a partir del próximo 23 de enero.

Édinson Tigreros Herrera, secretario (e) de Educación, señaló que “este año se tendrá una cobertura de estudiantes de cero a séptimo en jornada normal, para la jornada única existe la posibilidad que sea de cero hasta undécimo grado, los cuales también recibirán el complemento alimenticio y el almuerzo refuerzo, pues la idea de la Gobernadora es que los estudiantes tengan una alimentación adecuada”.    

Las instituciones educativas de las zonas rurales estarán cubiertas por Sistema General del Programa de Alimentación Escolar, cuya contratación se realizará por la bolsa mercantil colombiana con el ánimo de brindar transparencia en el proceso.

Entre tanto, la parte de enfoque diferencial de minorías étnicas tiene garantizada la entrega de los complementos a más de 1600 estudiantes de comunidades indígenas 

El año anterior, el Programa de Alimentación Escolar tuvo una cobertura en 34 municipios del Valle del Cauca y se entregaron más de 16 millones de raciones alimenticias. Para el presente año se pretende aumentar la cobertura y a través de licitación se garantizará la entrega de los alimentos a los estudiantes por 180 días durante el año 2017.

 


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 11/01/2017
Última modificación 12/01/2017