Para el posconflicto, Gobernadora gestionó nueva sede del SENA para el Valle del Cauca

Santiago de Cali, enero 3 de 2017. En el marco del posconflicto en Colombia, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, gestionó para el departamento la construcción de una nueva sede del Sena, Agrosena,, para atender a los desmovilizados del conflicto armado.
“Ratificamos el compromiso de la iniciativa de la Gobernadora de comprometer el presupuesto del gobierno nacional a través del Sena para hacer una realidad la construcción de una nueva sede que va impactar a Candelaria, Pradera y Florida como un gran Agrosena que ha sido una propuesta de la gobernadora que creemos que es pertinente y debemos asociarla a la etapa del posconflicto en Colombia, en una zona que ha sufrido el conflicto armado”, aseguró, el director Nacional del Sena, Alfonso Prada.
Con la construcción de la sede se pretende hacer un trabajo con los desmovilizados de esta zona del Valle del Cauca en materia de formación, para apoyarlos en su empleabilidad y en emprendimiento.
“Este proyecto es un compromiso nuestro con la comunidad de Florida, Pradera y Candelaria, donde vamos a hacer un Sena regional, que nosotros le hemos llamado Agrosena. Esta institución coloca unos recursos y nosotros otros. Vamos a hacer realidad este sueño de este eje tan sufrido por el conflicto”, afirmó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.
Esta obra contribuye a la reconstrucción del tejido social en esta zona del departamento.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle