María Cristina Lesmes, Gobernadora Encargada durante la primera semana de enero 2017

Santiago de Cali, 01 de Enero de 2017. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes desde este domingo es oficialmente la Gobernadora encargada del departamento durante la primera semana del mes de enero del 2017.
‘’este es un encargo de seis días, tiempo que la Gobernadora Dilian Francisca Toro se ha tomado para reponer sus energías. Al ser la primera semana del año implica el cierre fiscal, el cierre financiero y el inicio de la nueva vigencia. Tenemos con todos los Secretarios del Departamento la organización de la contratación inicial rápida, son las recomendaciones de la gobernadora’’ aseveró la Gobernadora encargada.
Agradeció la confianza que depositó en ella la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, al posicionarla para mantener la gobernabilidad durante esta corta semana de su ausencia: ‘’Es la satisfacción del deber cumplido, agradezco a la Gobernadora por su acto de generosidad al darme está encargatura’’ agregó Lesmes.
La Gobernación del Valle del Cauca se caracteriza por un alto número de mujeres en el gabinete central, el 65% del gabinete primario son mujeres. El encargo de Gobernadora a la Secretaria de Salud del Departamento, confirma el liderazgo de la mujer Vallecaucana.
El Director del Departamento de Administrativo, Guillermo Serrano afirmó que ‘’la elección de una mujer como Gobernadora encargada tiene un significado importante para todos los vallecaucanos en especial para las vallecaucanas, se ve el reconocimiento que hace nuestra Gobernadora a la cuota de participación en el gabinete de orden departamental donde tenemos el 65% de cuota femenina’’.
María Cristina Lesmes, Gobernadora e, anunció que la Gobernación reiniciará mañana lunes 02 de enero su funcionamiento con normalidad en el nuevo año.