No al trabajo infantil, Sí a la denuncia ciudadana
Santiago de Cali, 29 de Diciembre de 2016. Con un No al trabajo infantil y a la explotación de menores para estas actividades, el Gobierno del Valle reitero al cierre del año la importancia de la denuncia ciudadana para enfrentar este fenómeno, sobre el cual trabajo durante el actual periodo.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia, Noralba García, que desde su dependencia trabajo con otras del Gobierno Departamental para enfrentar esta problemática dijo que “Necesitamos que se denuncie a las líneas 123 de la policía o a la de Bienestar Familiar que es la 141.Queremos invitar a las comunidades a que denunciemos los niños que son explotados como trabajadores en las esquinas y en los semáforos y que se pongan en contacto con las autoridades”.
Es un trabajo conjunto entre el estado y las comunidades para que pongan en conocimiento estos hechos, dijo la funcionaria y no aprender a convivir con ellos: “Lamentablemente nos acostumbramos a ver, a observar, pero no somos capaces de denunciar. Queremos invitar al acceso a la denuncia y a poner en conocimiento de las autoridades, que estamos prestas a activar esa red y ese trabajo de comunicación con las entidades en defensa de los menores”.
Desde la Gobernación del Valle se ha trabajado este año en una campaña preventiva no solamente contra el maltrato infantil, sino contra la explotación y trata de niños que se utilizan a nivel laboral.