Acuavalle y Gobernación, comprometidos con el acueducto y alcantarillado de Jamundí
Santiago de Cali, 22 de diciembre de 2016. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y Acuavalle se comprometieron en agilizar las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jamundí y los colectores del alcantarillado, no solo con el ánimo de prestar un mejor servicio a la comunidad sino de solicitar a la Procuraduría Ambiental que considere la suspensión de construir vivienda en el municipio, toda vez que con el desarrollo de estas obras, la empresa garantizaría soluciones de saneamiento básico eficientes.
“Vamos a trabajar con Acuavalle en el municipio de Jamundí para solicitarle a la procuraduría ambiental que levante la suspensión que existe actualmente con la construcción de vivienda en el municipio. Para ello, vamos a adelantar la PTAR y los colectores, de este modo la solución llegará a todos los hogares de una manera óptima” enfatizó la mandataria.
Por su parte el gerente de la empresa, Guillermo Arbey Rodríguez Buitrago, expuso que “el trabajo es con la obra de la PTAR y colectores, de modo que Acuavalle garantizará la prestación del servicio (de alcantarillado) a todos sus suscriptores del municipio”.
En materia de agua potable ya se está ampliando la capacidad de la planta de tratamiento para ofrecer 700 litros de agua tratada por segundo a la población, una cantidad suficiente para su cobertura.
Asimismo, en la junta directiva de Acuavalle, se aprobó el presupuesto de la entidad para el próximo año aforado en $89.410 millones, los cuales serán destinados a obras y a fortalecer el servicio que actualmente presta la entidad.
“La junta aprobó el presupuesto y con esto esperamos empezar la próxima vigencia con el objetivo claro de fortalecer la prestación de este servicio tan importante como es el líquido” sostuvo el gerente de la empresa.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle