La Industria de Licores del Valle recuperó su liderazgo en el año 2016

Santiago de Cali, Diciembre 19 de 2016. Después de los tragos amargos de años anteriores, el 2016 fue un año positivo para la Industria de Licores del Valle, dado que, según su gerente Mario Andrés Rivera, el balance financiero es altamente positivo, al punto que aportó más de 80 mil millones de pesos a la salud del departamento.
“Logramos recuperar de una manera significativa las finanzas que estaban muy deterioradas, estamos llegando a la meta de las 10 millones de botellas finalizando este año, lo cual significa haber recuperado las ventas del Aguardiente Blanco del Valle y el Ron Marqués”, afirmó el gerente de la ILV, Mario Rivera Mazuera.
Así mismo, la ILV, fortaleció las ventas en otros países, “Dinamizamos los mercados internacionales como en Estados Unidos, Chile, Panamá, Costa Rica y España, entre otros. Tenemos para el próximo año un Plan de Mercadeo muy ambicioso para poder seguir manteniendo todas las tendencias positivas y seguir fortaleciendo el liderazgo de la Industria de Licores”, dijo el funcionario.
De igual forma, la Industria de Licores del Valle recuperó la destilería de San Martín y volvió a elaborar alcohol extraneutro para la fabricación de licores con la expectativa de hacer alcoholes para diferentes industrias.
“Arrancamos este año con la empresa Ambiocom, ya producimos los primeros litros y hay interés de la fábrica de licores de Antioquia y la de Cundinamarca para ser nuestros clientes en la adquisición de alcohol de alta calidad y único que se produce en el país”, agregó el gerente de la ILV.
Otro de los puntos a favor de la compañía finalizando este año fue la venta de la botella roja del Aguardiente del Blanco del Valle alusiva al América de Cali, que en tan sólo dos semanas vendió 180 mil botellas, con lo cual se aumentaron los recursos que se transfieren al departamento para la salud, educación y deporte.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle