Concesionario PISA entregó excedentes por $2.895 millones al departamento

Santiago de Cali, diciembre 19 de 2016. El concesionario Proyectos de Infraestructura (PISA), a cargo del mantenimiento y operación de los 80 kilómetros de la vía Buga–Tuluá–La Paila–La Victoria, en el centro y norte del departamento, entregó a la Gobernación del Valle recursos de excedentes obtenidos por dicha operación.
El secretario de Infraestructura y Valorización del Valle, dijo que por primera vez la firma PISA pudo entregar al departamento la suma de $2.895 millones de pesos como excedentes de recaudo. “El contrato dice que una vez el concesionario supere el 105 por ciento del tráfico promedio diario el excedente será entregado al departamento”, explicó
El contrato inicial de concesión se firmó el 30 de diciembre de 1993 entre la Gobernación del Valle del Cauca y PISA, y en noviembre de 2006 se firmó un nuevo contrato para la extensión de la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria.
Para el secretario de Infraestructura recibir después de 23 años estos recursos “nos llena de satisfacción toda vez que no solo se atiende el mantenimiento, operación y conservación de la vía Buga Tuluá La Paila-Zarzal-La Victoria, a través del concesionario Pisa, sino que esta concesión está brindado al departamento unos recursos importantes para poder atender otras necesidades viales en el departamento”.
Señaló el secretario de Infraestructura del Valle que por ser la primera concesión que se hizo en el país, tiene la región la noticia de ser la primera en empezar a recibir estos recursos.
“En el departamento hay concesiones que apenas están en curso como Loboguerrero-Buenaventura y la otra concesión que está por iniciar es Mulaló-Loboguerrero, así como las otras concesiones en Malla Vial, pero no tenemos conocimiento que estén dando frutos o entregando recursos al departamento”, dijo Lora.
Los excedentes serán utilizados en obras de mejoramiento, rehabilitación o mantenimiento de vías en el departamento.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle