Gobernadora del Valle reiteró en Yumbo el llamado a No más violencia contra las mujeres en el departamento

Santiago de Cali, diciembre 16 de 2016. Durante las exequias de las dos mujeres que perdieron la vida de manera violenta en el Municipio de Yumbo, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, nuevamente repudió este hecho que enluta a los vallecaucanos.
“Lamentamos que haya pasado esto, nos solidarizamos con las familias de estas dos mujeres, decirles que vamos a hacer todo lo posible por esclarecer estos hechos y estamos diciéndole a la Fiscalía y la Policía que deben dar rápidamente resultados sobre quienes fueron los responsables de este hecho tan terrible” dijo la Gobernadora.
Así mismo. la mandataria viene gestionando ante el Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza para el municipio de Yumbo, “Ya hablamos del tema con el general Jorge Hernando Nieto, Director de la Policía, y creemos necesario aumentar el pie de fuerza en Yumbo, para evitar hechos lamentables como este que sucedió”, agregó, Toro Torres.
Por su parte, el Obispo auxiliar de Cali, Juan Carlos Cárdenas, quien presidió los actos fúnebres de Nilsa Cecilia Ramos y Otilia Cucuñame, víctimas de la violencia en Yumbo, se unió a este llamado de No más violencia contra las mujeres en el Valle del Cauca.
“168 mujeres han muerto en lo que va corrido del año en el Valle del Cauca, lo que significa que la violencia contra todo ser humano y en especial con las mujeres, debemos combatirla. Un No rotundo contra violencia contra las mujeres es el llamado que hacemos a la sociedad”, dijo Monseñor Cárdenas.
La comunidad de la Capital Industrial del Valle reprochó este hecho de sangre e hizo un llamado a la paz y la convivencia ciudadanas.
Diego Fernando Lozano,
periodista Gobernación del Valle