Gobernadora anuncia intervención en tres municipios para seguir mejorando la seguridad

Santiago de Cali, 15 de Diciembre de 2016. Los municipios de Restrepo, San Pedro y Yotoco serán intervenidos con mayor presencia de ejército, Policía y labores de inteligencia, por los brotes delincuenciales especialmente en sus zonas rurales y como medida para seguir mejorando los índices de seguridad en el centro del departamento.
Así lo anunció la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al término de un Consejo de Seguridad, al precisar que en estas localidades “tenemos más homicidios que el año pasado, pero con las acciones que vamos a hacer esperamos que podamos revertir esa tendencia”.
La mandataria destacó el buen comportamiento en los índices de seguridad en municipios como Tulua, Ginebra y El Cerrito, “en donde los alcaldes han puesto en marcha el trabajo conjunto con las autoridades como lo hemos decidido y solicitado en los consejos de seguridad subregionales. Quiero hacer un reconocimiento por esa labor al Ejercito, a la Policía y la Fiscalía”.
Precisó que los resultados se deben a las medidas de intervención tomadas por ejemplo en Tuluá a mediados de este año “con las cuales se logró que los índices sean diferentes, los hemos revertido y estamos ganando en homicidios con menos casos que el año pasado”.
Agregó que “en general estamos muy bien en el centro del Valle, debido a la articulación entre la Gobernación, alcaldes, organismos de seguridad y Fiscalía, lo cual ha permitido que en el Valle se haya disminuido en el 20 por ciento los homicidios. Somos el departamento que más está aportando al país en ese sentido. Hemos tenido menos homicidios que el resto del país”.
Así mismo la Gobernadora anunció la entrega de unidades de rescate para apoyar las labores de seguridad de los organismos de socorro del centro del departamento, antes de terminar el año.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle