Se dejan más de 150 obras ejecutadas, dice saliente gerente de Vallecaucana de Aguas

Santiago de Cali 15 Diciembre de 2016. Tras seis años al frente de la entidad, este jueves finalizó el periodo de Carlos Eduardo Calderón Llantén como gerente de Vallecaucana de Aguas, empresa descentralizada del departamento que contribuye con millonarias inversiones a las soluciones de acueductos en zonas rurales y urbanas del departamento.
Al dejar su cargo, el funcionario indicó que el balance de gestión es satisfactorio pues se lograron cumplir todas las metas y posicionar la empresa como gestora de proyectos que mejoren cobertura, calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el departamento.
“Se cierra un ciclo y se deja una entidad altamente posicionada y con cumplimiento de todas las metas del plan de desarrollo, gracias a un equipo idóneo, beneficiando a más de 500 mil personas en el departamento, en especial de la zona rural con más de 150 obras ejecutadas sin contratiempos”, señaló Calderón Llanten.
Aseguró que “un proyecto que generará un impacto importante para más 400 mil personas es la construcción del Plan Maestro de Acueducto para Buenaventura donde se están invirtiendo recursos por $125.000 millones, el cual será la guía que permitirá solucionar la problemática del servicio de agua potable”.
Los mayores beneficiados son las poblaciones de las zonas rurales donde se intervinieron acueductos y se capacitaron fontaneros y operadores.
Es importante señalar que en el 2016 se logró mejorar la cobertura, continuidad y la calidad de la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento básico y aseo en todos los municipios del departamento, para lo cual se proyectó una inversión que superó los $116.000 millones, incrementando en 45.000 personas el número de población beneficiada con sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento básico en las zonas rurales y urbanas del Valle del Cauca.
En los próximos días la junta directiva de Vallecaucana de aguas se encargará de la elección del nuevo gerente que estará para el próximo periodo.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle