Gobernación del Valle realizará la Feria de la Transparencia este miércoles

Santiago de Cali, Diciembre 13 de 2016. Reafirmando el compromiso con la transparencia de la contratación pública y los actos de gobierno, y con el fin de fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía, la Administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro realizará este miércoles la Feria de la Transparencia.
El evento se realizará en la plazoleta de San Francisco a partir de las 8:00 a.m. y en él participarán todas las dependencias de la Administración Departamental, que abrirán sus cuentas y contratos ante la opinión, en cubículos dispuestos a lo largo y ancho de esta plazoleta.
“La Primera Feria de la Transparencia de la Gestión Pública del Valle del Cauca, "es una cita con toda la comunidad del vallecaucana, que desee indagar sobre lo público, como se han invertido los recursos y como se invertirán en el futuro. Los ciudadanos puede venir a preguntarle a cualquier Secretario de Despacho que hizo con los recursos y que inversiones va a realizar el próximo año”, afirmó, Oscar Atilio Ordoñez, Jefe de la Oficina de Transparencia de la Gestión Pública.
La participación Ciudadana en este evento garantiza la transparencia y la lucha contra la corrupción para que los recursos públicos que son sagrados se respeten y optimizar en la inversión en el departamento. Además la comunidad debe conocer sobre las finanzas de la Gobernación y las cuentas claras ante los distintos entes de control.
“La Feria de la Transparencia es una Rendición de Cuentas con la comunidad, es exponerle a los ciudadanos el Plan Operativo Anual de Inversiones con las obras, bienes, y servicios requeridos para los próximos años” añadió Ordóñez..
Este encuentro de transparencia articula mayor participación de los ciudadanos y busca consolidar una política pública clara en la utilización de los recursos públicos. Así mismo es una herramienta normativa que regula el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información del sector público.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle