Con búsqueda de estudiantes y designación de maestros, Gobernadora fortalece la educación en Trujillo

Santiago de Cali, diciembre 12 de 2016. A Trujillo llegó este fin de semana la campaña de la Gobernación del Valle, que casa a casa busca a niños, adolescentes y jóvenes que por diferentes motivos están por fuera de las aulas. La meta es combatir la deserción escolar y convertir al Valle, en el departamento más educado.
“Esta es una búsqueda activa que hacemos con los alcaldes, las unidades ejecutoras de saneamiento y la Gobernación del Valle, que estamos yendo de casa en casa para que los niños entren a estudiar”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien cada fin de semana se une a la búsqueda que realizan las ‘Caravanas por la Educación, como herramienta para la paz’.
La meta es alcanzar una matrícula de más de 140 mil niños en el departamento, razón por la cual además de la matrícula gratuita, la Gobernación del Valle les designa a estos niños un complemento.
“Hay muchos niños que no tienen uniformes, zapatos, pues lógicamente estamos apoyándolos con estos elementos para que entren a estudiar”, dijo la mandataria.
En Trujillo, donde en lo corrido del año 350 jóvenes y adultos decidieron acoger el programa Extra edad y Adultos de la Secretaría de Educación, su alcalde Gustavo Adolfo González se siente satisfecho por el apoyo gubernamental.
“Estamos acompañando a la Gobernadora con esta actividad como es la de buscar casa a casa los niños que no tienen acceso a la escolaridad y hemos avanzando mucho en el municipio de Trujillo. Gracias a la doctora estamos respondiéndole a lo que es una política pública no solo del nivel departamental sino nacional”, dijo el alcalde González.
Durante su visita a Trujillo y ante la petición de las comunidades indígenas, la gobernadora Dilian Francisca Toro se comprometió con la designación de un profesor para los niños de Dachini.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle