Gobierno departamental repudia la muerte de comerciante floridana que se opuso a asalto

Santiago de Cali, diciembre 9 de 2016. La Gobernación del Valle se sumó a las manifestaciones de rechazo e indignación de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad floridana tras la muerte de Dolly Zúñiga, una comerciante que sufrió graves heridas al enfrentarse a uno de los asaltantes durante un robo a su papelería.
“Lamentamos y repudiamos los hechos ocurridos con Doris Zúñiga. Hoy es una víctima más de la violencia contra la mujer. Queremos decirle a la familia que lo sentimos mucho y pedirles a las autoridades competentes que se haga justicia, no solamente en este caso, sino en los 127 casos que se han sucedido hasta el momento en el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño.
El pasado primero de diciembre Dolly Zúñiga intentó evitar el hurto al establecimiento comercial, cuando fue herida de un impacto de bala que la mantuvo bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario del Valle, donde pese a los esfuerzos de los médicos no sobrevivió.
Dimas Martínez, jefe de Cirugía del HUV, recordó que la floridana de 39 años llegó con un impacto de bala que entró por el abdomen y causó daño en el estómago, intestino y rompió la vena cava, que ocasionó que se acumulará en su estómago 4.000 centímetros cúbicos de sangre.
“Se hizo todo lo posible, se emplearon todos recursos, pero desafortunadamente no resistió”, indicó el galeno.
La Gobernación del Valle se sumó al llamado de la Alcaldía de Florida, que ofreció una recompensa de diez millones de pesos para lograr ubicar al agresor de esta vallecaucana.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle