Reiteran llamado a no manipular pólvora en estas festividades

Santiago de Cali 09 Diciembre de 2016. Pese a las medidas adoptadas por las autoridades locales y departamentales, la cifra de quemados por pólvora en el inicio de las festividades navideñas en el Valle del Cauca sigue siendo preocupante, ante lo cual la gobernadora Dilian Francisca Toro reiteró el llamado a los alcaldes a vigilar el cumplimiento del decreto que prohíbe la producción, comercialización, transporte y manipulación de pólvora.
“Las autoridades deben vigilar, controlar y hacer seguimiento al uso de estos elementos; si es necesario hay que tomar medidas más drásticas que permitan evitar más quemados por manipular pólvora”, señalo la mandataria.
El gobierno departamental insistió en que habrá duras sanciones hasta por seis millones de pesos a las personas que manipulen pólvora y para aquellos padres de familia que permitan que sus hijos resulten afectados o usen artefactos pirotécnicos.
”Los padres de familia deben estar muy atentos con sus hijos porque la pólvora causa daños irreversibles, amputación de dedos o manos y en ocasiones hasta la muerte, así que la recomendación es que los adultos no manipulen estos elementos, advirtió la gobernadora del Valle.
El año pasado, en el Valle del Cauca no se presentaron casos fatales por uso de pólvora; sin embargo, ocupó el segundo lugar con mayor número de quemados con 99 casos.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle