Gobernación del Valle se pone al día en accesibilidad y cumple con el Plan Conquista de MinTransporte

Santiago de Cali, 2 de diciembre de 2016. Como parte del cumplimiento al ‘Plan Conquista’ que lidera el Ministerio de Transporte para garantizar en las entidades públicas la accesibilidad de todas las personas, el Gobierno del Valle del Cauca implementó el punto de atención al ciudadano, una estrategia que optimiza los trámites y servicios que se adelantan en la entidad y que está a la mano de toda la ciudadanía.
Liza Rodríguez, subsecretaria de desarrollo social del departamento, indicó que “además de cumplir con el enfoque diferencial del plan de desarrollo y las políticas públicas de inclusión social, nuestro departamento está empezando a cambiar la dinámica de atención al ciudadano, mejorando en los trámites y la agilidad”.
“Ahora con este plan conquista, hemos venido avanzando de manera conjunta para el beneficio de todos los vallecaucanos, por un departamento sin barreras con las personas que tengan discapacidad”, agregó.
A través de la secretaría de desarrollo social, la Gobernación viene implementando talleres y capacitaciones con todas las asociaciones de discapacidad del departamento, con el fin de empezar con una cultura de cambio, inclusión y cumplimiento con la Ley.
Juan Guillermo Parra, coordinador departamental de discapacidad, manifestó que “nosotros hemos adelantado trabajo con líderes de discapacidad en el Valle y ahora nos hemos propuesto este plan conquista del Ministerio, el cual quiere llegar a toda la comunidad vallecaucana para que de una u otra manera, empecemos a cambiar el chip de lo que realmente es y significa la discapacidad en las personas”.
El diseño de rampas de acceso y demás adecuaciones que garanticen normal movilidad de las personas con discapacidad en las entidades públicas del departamento, se viene adelantando de manera conjunta con el Ministerio del Transporte.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle