Dapa, pionero en Suramérica en atención a personas con discapacidad

Santiago de Cali noviembre 28 de 2016- Meseros, porteros, vigilantes, chef de cocina, administradores y propietarios de restaurantes y hoteles de Destino Dapa se capacitan en lengua de señas y tratamiento adecuado para personas con discapacidad, lo cual les permitirá convertir a estos establecimientos en modelo internacional de inclusión en servicios.
A partir del próximo 2 de diciembre, cuando la Gobernación del Valle del Cauca, a través del despacho de la Gestora Social Jimena Toro Torres, presente oficialmente este programa, cinco restaurantes, un hotel y un parque reserva natural, atenderán a las personas ciegas con cartas en braille y con lengua de señas las personas sordas podrán solicitar los servicios.
Además, serán los primeros en el Valle del Cauca en implementar el Centro de Relevo a través de la plataforma de Min Tic.
Estos establecimientos también están adecuando sus instalaciones, para que baños y zonas comunes permitan la accesibilidad de las personas que se movilizan en silla de ruedas.
El Rancho de Amaro, Restaurante la Casona, Donde Guty, La Trucha de la Cocha, Hotel el Molino y Reserva Natural Refugio Corazones Verdes, son los establecimientos que se convertirán en modelo internacional de inclusión para personas con discapacidad.
Olga Beatriz Collazos
periodista Gestora Social