Dispositivos de seguridad en carreteras del Valle por final de la B entre América y Quindío

Santiago de Cali, 25 de Noviembre de 2016. Un amplio dispositivo de seguridad comenzará a desplegarse en carreteras del Valle que comunican con Cali, desde otros municipios y los de su área metropolitana para vigilar y controlar las caravanas de hinchas que se desplazarán para el partido de este domingo 27 de Noviembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero entre América y Quindío que disputarán la final de la B y dará un cupo para regresar a la categoría A del fútbol colombiano.
En municipios como Buga y Tulua, ya se decretaron medidas policivas y en otras localidades se pondrán en marcha de acuerdo la directriz y las recomendaciones de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
En Cali y varios municipios regirán medidas como ley seca, porte de armas y toque de queda para menores y habrá despliegue de fuerza pública en sitios de concentración de hinchas, explicó la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.
“La policía de carreteras ya ha dispuesto lo que corresponde con todas sus unidades disponibles para montar puestos de control y retenes en los corredores que especialmente tiene un corredor de gran vigilancia como el del centro y el norte del Valle, sitio de paso con el eje cafetero desde donde se movilizarán barras del Quindío”
Al interior de los municipios se montarán dispositivos para reforzar y hacer cumplir las medidas policivas y garantizar el orden en los sitios de concentración de hinchas, con el fin de garantizar la sana convivencia.
El Gobierno del Valle, como lo ha manifestado la Gobernadora Dilian Francisca Toro, espera que con estas medidas el despliegue de la fuerza pública y la convivencia, Cali y el Valle vivan una verdadera fiesta deportiva.
“El próximo domingo todos los vallecaucanos seremos hinchas del América, los invito a apoyarlo de manera entusiasta, de manera responsable, con respeto y orden, para que sea una fiesta en paz, de celebración de triunfo, de victoria y no de violencia que nos pueda ocasionar tristeza”, expresó en un mensaje a los hinchas del América, la mandataria departamental.