Menores de las Escuelas Culturales de Paz de la Comuna 7 se presentaron en el Teatro Municipal.

Cali, 22 de noviembre. Alegría y emoción fue lo que sintieron los niños, niñas y jóvenes del barrio Puerto Mallarino, en la Comuna 7 de Cali, beneficiarios de las Escuelas Culturales de Paz, al llegar al Teatro Municipal y realizar su presentación de canto, percusión y danza, ante más de 300 personas que asistieron al Cuarto Festival de la Canción - Cantando y Educando.
Julio Molineros creador de arte, invitado especial a este festival, manifestó que "esta era una oportunidad que no se podía dejar pasar, los niños de este barrio no conocían el Teatro Municipal y yo les di esa sorpresa, uno en el Teatro Municipal no baila todos los días".
Después de varios días y noches de ensayo, en los cuales aprendieron a tocar sus propios instrumentos, entonar y bailar, llegó la gran final de este concurso al que los menores llegaron con ganas de dejar su comuna en alto, cantando música tradicional del Pacífico colombiano e interpretando, a través de la danza, la cultura afro que los representa.
Esta gran experiencia, se suma a los beneficios que ha recibido la Comuna 7, tras la llegada de las Escuelas Culturales de Paz. Según el creador Julio Molineros se ha recuperado el parque central a través de los eventos culturales y artísticos en los que ha participado toda la comunidad.
Julio asegura que los niños están felices, que los padres de familia expresan día a día su agradecimiento a la Gobernación del Valle, por llevar este programa que con arte y cultura, educa e inculca valores a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta zona popular de Cali.
Yully Andrea Moreno
Periodista Escuelas Culturales de Paz