Se redoblan operativos y preparan medidas de seguridad con el gobierno nacional en el bajo San Juan de Buenaventura

Santiago de Cali, 21 de Noviembre de 2016. El Gobierno del Valle y las autoridades militares y de policía, redoblaron operativos y preparan medidas de seguridad con el gobierno nacional en el bajo San Juan de Buenaventura, ante la incursión de delincuentes armados en la comunidad indígena Wounaan, asentada en el bajo San Juan, Distrito de Buenaventura.
La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, dijo que no hubo personas lesionadas afortunadamente, pero “varios hombres con armas de fuego incursionaron en la zona y hurtaron la lancha que le sirve a la comunidad para labores y desplazamientos en áreas de salud, educación y les presta otros servicios indispensables”.
De inmediato el gobierno del Valle, demandó la intervención del ministerio del interior, para redoblar las medidas con las que se viene enfrentando y asestando golpes por parte de las fuerzas militares en esa zona.
De momento infantería de marina redobló los operativos marítimos, se oficio a la fiscalía y demás entidades, mientras en se toman medidas concertadas con el Gobierno del Departamento del Chocó, por ser el limítrofe con la zona de los hechos y con el Ministerio del Interior el próximo 2 de Diciembre, para cuando está previsto sesione en Cali, el Comité de Justicia Transicional.