Gobierno garantiza movilidad en vía Cali - Candelaria ante protesta a la altura de Ciudad del Campo
Santiago de Cali, noviembre 21 de 2016. Ante el bloqueo en la vía que conduce de Candelaria a Cali, por habitantes de Ciudad del Campo (jurisdicción del municipio de Palmira a la altura del Puente de Juanchito), la Gobernación del Valle del Cauca inició acciones para garantizar el orden público y movilidad en este sector.
“Hemos coordinado con la Alcaldía de Candelaria y solicitamos muy buena articulación de la Alcaldía de Palmira y a las autoridades para permitir la movilidad en el sector de Juanchito. No puede ser que por inconformidades y dificultades que tengan estas comunidades afecten la movilidad en el Valle del Cauca y sobre todo hacia la ciudad de Cali desde otros municipios”, afirmó, Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia Departamental.
Los manifestantes de Ciudad del Campo protestan argumentando el olvido por parte de la Administración Municipal de Palmira por el mantenimiento de una vía principal de este sector.
“Tenemos que unirnos las tres entidades: Candelaria, Gobernación y Municipio de Palmira. De parte nuestra estamos tramitando 30 millones de pesos para mejorar y hacer un asfalto en la vía. Colocamos maquinaria y nuestros obreros. Sólo no lo podemos hacer. La administración municipal les está cumpliendo, los venimos atendiendo en problemas de alcantarillado y el jarillón, que ya se está solucionado por orden judicial y la constructora está trabajando en estos temas”, dijo Jairo Ortega Samboni, alcalde de Palmira.
El Gobierno Departamental se comprometió a mantener el orden por las manifestaciones y garantizar la movilidad en esta zona que comunica a Cali con el resto del departamento.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle