Llamado a municipios para que tomen medidas preventivas frente al uso de pólvora

Santiago de Cali, 17 de noviembre de 2016. Con el fin de que en el departamento haya cero niños quemados por pólvora, de la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a los alcaldes para que expidan los decretos en sus municipios a fin de comenzar una campaña activa para la prevención del uso de la pólvora.
“Le estamos pidiendo el favor a todos los alcaldes de los 42 municipios para que expidan el decreto de no tolerar el uso de la pólvora en personas que no sean expertos para su manejo. Queremos que este año haya cero niños quemados o mutilados por pólvora” indicó la mandataria.
Además de esto, la Gobernadora hizo un llamado a los padres de familia del Valle del Cauca para que “se vuelvan actores de esta campaña y actuemos con responsabilidad, dando el ejemplo de no usar la pólvora si no somos expertos en ello”.
Guillermo Eliécer López, subsecretario de Gobierno Departamental, manifestó que “el objetivo es comenzar desde ya para que en le temporada de diciembre todos los 42 municipios ya estén alerta y sepan cómo trabajar para el uso y prevención de la pólvora, así bajaríamos el índice de quemados en las zonas donde más se han presentado como Buga y Tulua en el 2015 y en los demás municipios donde los casos son mínimos. La idea, además, es que no haya ningún quemados en esta época que se avecina”.
A través del consejo de prevención para el uso de la pólvora liderado por la Secretaría de Gobierno y en el que participan todos los organismos de control, la Gobernación del Valle, se está emprendiendo un trabajo preventivo para el cuidado de la comunidad.
“La gobernadora ha pedido a los municipios firmar un decreto en sus localidades que prevenga desde ya el uso y manipulación de la pólvora para reducir el índice de quemados en el Valle del Cauca” añadió el funcionario.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle