Secretaría General hace pedagogía con los empleados para dar buen servicio al usuario

Santiago de Cali, noviembre 15 de 2016. La Secretaría General de Valle integró un grupo focal conformado por empleados de las distintas dependencias de la Gobernación del Departamento, con el propósito de conocer de primera mano las debilidades y fortalezas que se presentan en la administración.
En el desarrollo del grupo focal los asistentes resaltaron las inconformidades y, también, generaron propuestas para mejorar la calidad en el servicio de la atención y orientación al ciudadano.
Se tocaron temas como la actitud frente al ciudadano, habilidades para resolver inconvenientes, el trato a los diferentes tipos de clientes, calidad y eficacia en el servicio como característica del sentido de pertenencia por la entidad.
Ana Cristina Murillo Granados, vocera de la Secretaría de Asuntos Étnicos, resaltó la importancia de estas reuniones: “Todos los empleados públicos debemos tener un trato adecuado con los compañeros de trabajo, lo que genera un clima laboral armónico y permite que el público visitante reciba una atención eficaz y amena’’.
Los Grupos Focales son uno de los pasos que está desarrollando la Administración en el marco del proyecto Diseño e Implementación del Sistema de Orientación y Atención al Ciudadano, creado para cumplir los lineamientos del Plan de Desarrollo del Departamento del Valle del Cauca, para el periodo 2016-2019 ‘El Valle Está en Vos’.
Para la subsecretaria Técnica de la Secretaría General del departamento, Ana María Sterling, es de vital importancia examinar la percepción que tienen los empleados de la Gobernación. “Es un ejercicio que permite retroalimentar a la administración sobre cómo están los trámites y servicios de cara a la comunidad, puesto que el recurso humano evidencia las dificultades de la institución para establecer acciones de seguimiento y mejora’’.
Durante la reunión se presentaron diversos casos que pueden darse en el servicio al público, para evaluar las respuestas y soluciones por parte del personal de la Gobernación, con el fin de infundir una pedagogía del buen servicio a los Vallecaucanos.
Desde la Secretaría General se seguirán desarrollando actividades con mayor frecuencia para el fortalecimiento de la atención y orientación al ciudadano.
Lorena Ramírez
Periodista Gobernación del Valle