Vigencias futuras ordinarias aseguran obras de vivienda y agilizan la ejecución del gasto
Santiago de Cali, 9 de noviembre de 2016. La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea del Valle aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza 029, que concede autorización a la Gobernadora para comprometer vigencias futuras ordinarias de 2017.
La directora del Departamento Administrativo y Finanzas Públicas de la Gobernación, María Victoria Machado, explicó los alcances de esta iniciativa que permitirá dar continuidad a los proyectos que fueron establecidos previamente para ser ejecutados en la presente vigencia fiscal.
“Para nosotros eso es un apoyo muy importante que nos da la Asamblea porque vamos a tener instrumentos que nos permitan agilizar la ejecución del gasto”, sostuvo la funcionaria.
Indicó que por iniciativa de la señora gobernadora se solicitó la aprobación de las vigencias futuras por $4.300 millones en los que están incluidos vigencias futuras de funcionamiento por valor de $1.517 millones para atender el servicio de vigilancia y aseo.
Para el sector de vivienda se podrá dar continuidad a proyectos específicos con el Departamento de Prosperidad Social-DPS en varios municipios del Valle, sobre todo en la zona norte. “Tenemos $2.353 millones que van a tener un impacto en el mejoramiento del hábitat y de los espacios públicos en cada uno de los municipios que fueron seleccionados previamente para ejecutar estas inversiones”, afirmó Machado.
Las vigencias futuras también apalancarán $437 millones para garantizar todo el sistema de vigilancia en la Biblioteca Departamental.
Los diputados y ponentes de esta iniciativa Hugo Armando Bohórquez Chavarro y Guillermo Montalvo Orozco enfatizaron que con la aprobación de estas vigencias se beneficiará el deporte que contará con obras de infraestructura en seis municipios, así como gastos de funcionamiento e inversión en los servicios de seguridad y mantenimiento de dependencias de la Administración Central y de la Biblioteca Departamental.
Gobierno del Valle y asambleístas seguirán en las próximas horas ajustando los detalles del articulado final que tendrá el proyecto de Ordenanza el cual será aprobado en plenaria el próximo viernes.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle