Gobernadora recorre hogares del Valle buscando niños y niñas que aún están sin matricular

Santiago de Cali, 31 de octubre de 2016. El gobierno del Valle viene haciendo un trabajo meticuloso para que ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede sin matricular para el próximo año lectivo.
Durante su recorrido por los municipios del Valle, la Gobernadora Dilian Francisca Toro visita los hogares vallecaucanos pidiéndole a los padres no dejar por fuera de las aulas a sus pequeños y que tengan en cuenta que la educación es totalmente gratuita.
Estas jornadas, de llegar a cada hogar, se ha denominado caseo y pretende sensibilizar a los padres de familia y acudientes sobre la necesidad y el derecho que tienen sus hijos a la educación, dijo el secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernández de Soto.
El funcionario indicó que los niveles de matrícula deben ser los óptimos “con los alcaldes buscamos darles a las familias las condiciones para que sus hijos vayan a los establecimientos educativos y se disminuyan los niveles de deserción, en eso requerimos de un compromiso real de los padres", concluyó Fernández de Soto.
El caseo continuará por los 42 municipios de la región, aprovechando los conversatorios ciudadanos que realiza todos los fines de semana la Mandataria para escuchar la comunidad y cumplir con su programa de presupuesto participativo.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle