Día de los niños debe ser una fiesta con responsabilidad

Santiago de Cali, 28 de Octubre de 2016. El Gobierno del Valle a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, intensificó las acciones de inspección vigilancia y control para garantizar un consumo seguro de dulces durante la celebración del Día de los Niños
Edinson Sánchez, líder de procesos de alimentos y bebidas de la Ues-Valle, explicó que para garantizar un consumo seguro la entidad recorrió establecimientos comercializadores de dulces o afines, como tiendas, graneros, dulcerías, supermercados a fin de verificar que cumplen con los estándares sanitarios, verificando rotulados, fechas de vencimiento y calidad del producto”.
El funcionario agregó que dentro de las recomendaciones sobre el consumo de dulces y golosinas se debe tener en cuenta comprarlos en lugares confiables y descartar cualquier golosina con apariencia sospechosa.
Para la celebración del Día de los Niños se recomienda, además, ejercer vigilancia sobre los niños y evitar el consumo excesivo de dulces con el fin de que esta celebración no genere riesgo para la salud de los menores.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle