46 bailarines asistieron a audiciones por un cupo en la Compañía Colombiana de Ballet

Santiago de Cali, octubre 23 de 2016. Fueron 46 bailarines de todo el país, a los que se sumaron dos extranjeros de México y Ecuador, los que acudieron a las audiciones realizadas por Incolballet, en busca de un cupo en la Compañía Colombiana de Ballet.
Consuelo Bravo, directora de Incolballet, indicó que se trata de “un proyecto fortalecido por la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura que busca ampliar el número de integrantes de la Compañía Colombiana de Ballet, la única compañía profesional de ballet que hay en nuestro país”.
En la actualidad esta Compañía cuenta con 29 bailarines y se busca ampliar su nómina para la vigencia 2017. Por esta razón, se realizaron audiciones en Bogotá, Medellín y Cali, para darles la oportunidad a bailarines de otras regiones.
Explicó la directora que “nosotros hacemos un proceso de evaluación físico y de condiciones técnica y artísticas que es realizado por el director artístico, el maestro Gonzalo Galguera y la maestra Elena Cala, y les informamos en este mismo año si son seleccionados o no para ser vinculados”.
Los bailarines que superen las pruebas y cumplan con los requisitos ingresarán a la Compañía Colombiana de Ballet a partir del 18 de enero de 2017.