Programa de Incolballet para reducir lesiones en bailarines gana Concurso Premios Líderes 2016

Santiago de Cali, octubre 9 de 2016. El Programa para la disminución de riesgo osteomuscular en bailarines de la Escuela y Compañía del Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet) fue una las tres mejores iniciativas de la categoría Empresa Líder en Prevención, del Concurso Premios Líderes 2016, realizado por Colmena Seguros.
“Es un proyecto liderado por Incolballet, apoyado por el ministerio de Cultura, es un reconocimiento importante, sin duda es un aporte que la Gobernación hace a los bailarines profesionales”, explicó la directora de Incolballet, Consuelo Bravo, sobre el programa que hace seguimiento y recomendaciones a los bailarines.
Entre 126 iniciativas de todo el país el jurado, conformado por expertos de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, reconoció el proyecto por las buenas prácticas en materia de seguridad y salud.
Explicó la directora de Incolballet que “este programa no solo está enfocado para los bailarines de Incolballet sino para los bailarines de cualquier otro género de la danza tales como la salsa y demás. Hemos sido reconocidos a nivel nacional por este proyecto por la Administradora de Riesgos Laborales como un proyecto exitoso porque definitivamente disminuye lesiones”.
El programa se desarrolló inicialmente con estudiantes y bailarines de Incolballet. Ahora se empezará a trabajar con unos 75 niños de un semillero de danzas y la meta es poderlo aplicar en otros géneros musicales dancísticos y en otras ciudades de Colombia.
tal Luis Ablanque de la Plata y al de Puerto Merizalde, lo que hace muy difícil la prestación de servicios”, indicó.
Los senadores que conforman la comisión expusieron su respaldo a la salud del Puerto y señalaron su preocupación por las falencias en esta materia.
Una de las esperanzas para esta mejoría es el Hospital Distrital que se encuentra actualmente en adecuación y mantenimiento, con una inversión de 5.800 millones de pesos. Las obras durarán seis meses, tiempo en el que se espera contar con un hospital de nivel 2 y 3.