ERT y Aulas Virtuales se unen para transportar educación

Santiago de Cali, 5 de octubre de 2016. La Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle - ERT, se dio a la tarea de impulsar nuevamente los servicios que ofrece el E-Bus, una herramienta innovadora con la que cuenta la compañía la cual permite transportar internet a lo largo y ancho del departamento, llevando educación a los lugares más recónditos de la región.
La inversión en dicha recuperación, supera los $30 millones de pesos. Es así como a través de una importante alianza ERT intenta posicionarse en el mercado y, a su vez, dar inicio a una importante estrategia comercial, que además de impactar positivamente el desarrollo social, traspasa las brechas tecnológicas.
Luis Fernando Martínez Arce, gerente de la entidad, indicó que esta iniciativa corresponde a directrices de la mandataria Dilian Francisca Toro, quien tiene como objetivo la educación en y las herramientas tecnológicas como parte del desarrollo de la comunidad vallecaucana.
ERT en conjunto con la Empresa Aulas Virtuales de Colombia Ltda, toman la decisión de dar inicio a una alianza comercial, que permite generar a la entidad una estrategia de posicionamiento de imagen, a través del desarrollo de programas de capacitación en distintas áreas de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, TIC, que sirvan para la fidelización y captura de clientes corporativos y masivos.
Como puntos principales de la Alianza, se desarrollarán capacitaciones gratuitas enfocadas a la formación en Tic, principalmente en cada uno de los municipios del Valle en los que la E.R.T tiene presencia.
La alianza tendrá una duración de 4 años, la cual inicia a partir de la firma del acuerdo de voluntades y se calcula que se realizarán capacitaciones para un promedio de 20.000 alumnos durante el periodo de duración del acuerdo.
Finalmente, esta Alianza tendrá como beneficios para la E.R.T., cumplir con los objetivos estratégicos relacionados con aporte social, aportando al cierre de la brecha digital, posicionamiento de marca, mejoramiento de la imagen corporativa y reducción de gastos de operación de las unidades.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle