Siete municipios del Valle del Cauca sufrieron afectaciones por vendavales y derrumbes.

Santiago de Cali 04 Octubre de 2016. Las lluvias y vendavales registradas ayer en el departamento ocasionaron un derrumbe a la altura del kilómetro 52, sector La Triana, de la vía Buga Buenaventura, por lo que se presenta restricciones en la movilidad de este corredor vial.
“En ese punto de la vía ya están trabajando con maquinaria amarilla para así poder abrir paso a los vehículos; sin embargo, hay que esperar que no llueva para continuar con esa labor”, aseguró Jesús Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
De igual manera, el funcionario informó que “ya son seis los municipios afectados por intensos vendavales en el Valle del Cauca, donde se han presentado daños en viviendas, inundaciones y pérdida de algunos cultivos. En Ginebra, Cerrito, Dagua y Restrepo estamos consolidando el balance final de damnificados y afectados para iniciar con un plan de atención inmediato”.
En Buenaventura un derrumbe sobre el rio Escalerete originó el corte del servicio de agua potable, ya que la empalizada y las condiciones del afluente han impedido la captación del líquido. Por eso, conjuntamente con la alcaldía de Buenaventura se destinaron carro tanques con agua para repartir en los barrios y sectores más vulnerables.
La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca reiteró el llamado a la comunidad y mandatarios locales a tomar todas las medidas necesarias para evitar tragedias por las fuertes lluvias.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle