Secretaría de Seguridad entregó primeras hipótesis sobre acciones delincuenciales en Sevilla y Palmira
Santiago de Cali, 3 de Octubre de 2016. Organizaciones delincuenciales serian las responsables, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, de la detonación de un artefacto explosivo cerca a la estación de Policía de Sevilla, Valle, que dejó solo daños materiales.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento, Noralba García, precisó que el informe oficial de policía señala que“explotó una granada en la parte posterior de la inspección de policía, afortunadamente sin consecuencias mayores, ni heridos. En la investigación que se está realizando a través de las autoridades, el indicio es que lo habría realizado bandas delincuenciales de Sevilla como consecuencia de los operativos exitosos que se están haciendo por parte de nuestros policías”.
Sobre el homicidio de la señora, Flor Ángela Castro Dávila, hermana del sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, corregimiento de Tenerife en Palmira, precisó que “es muy lamentable lo ocurrido en la casa parroquial con la hermana del párroco, quien resultó víctima de la delincuencia común con arma blanca por hurtarle”.
Finalmente la titular de seguridad dijo que se la ha pedido a las autoridades las respectivas investigaciones “ porque no podemos permitir que en el Valle del Cauca y en sitios tan tranquilos, la delincuencia común haga de las suyas y no podemos permitir que se sigan cometiendo homicidios contra nadie, ni con una mujer indefensa. En el caso de Sevilla los operativos están en marcha para tratar de dar con los responsables”.