Las barras de fútbol le dijeron Sí a la paz en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, Septiembre 26 de 2016. Las barras del América y del Deportivo Cali se dieron cita en el estadio de Guacarí, en una de demostración de tolerancia y reconciliación. El encuentro deportivo fue organizado por la Gestora Social Jimena Toro Torres.
La primera dama del departamento comprometida con la Paz y la resolución de conflictos en la región señaló que “las barras del Cali y del América demostraron que quieren construir paz; en los éxitos y las derrotas, el fútbol tiene que ser una fiesta deportiva y así lo mostraron los jóvenes de Guacarí”.
Con la presencia de futbolistas insignia de los equipos del Valle, hinchas y seguidores mostraron su deseo de vivir en Paz en un momento histórico y de vital importancia para Colombia.
El ex arquero uruguayo Alexis Viera manifestó “yo perdoné a quienes me dejaron en una silla de ruedas, para volver a renacer, eso mismo debe pasarle a Colombia”.
Por su parte, Luis Calderón, defensa del Deportivo Cali señaló que "la paz es algo muy difícil de conseguir, a través del fútbol podemos mostrar que juntos podemos lograrlo".
El encuentro fue el espacio propicio en el que hinchas de los dos equipos locales compartieron fotos y camisetas, con sano esparcimiento y convivencia.
Catalina Rodríguez
periodista Gobernación del Valle.