paz la construimos todos, desde nuestro Corazón y desde nuestras casas: Gobernadora
Santiago de Cali, 26 de septiembre de 2016. “La paz es una ilusión de todos, esperamos que los recursos que se gastan para la guerra los podamos utilizar en oportunidades para la gente, en inversión social y poder lograr que los campesinos vuelvan a tener mejores condiciones de vida, la paz la construimos todos, desde nuestro corazón y desde nuestras casas’’.
Así se pronunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante la ceremonia de reconciliación y paz que se cumplió el fin de semana en hemiciclo del Concejo de Cali, oficiada por el padre Óscar de la Vega, convocada por la concejal Clementina Vélez.
La mandataria hizo un vivo homenaje a la lucha personal y social de la concejala, al indicar que ‘’merece un reconocimiento muy grande por ser una mujer valiente, por ser esa mujer que ha superado la enfermedad y que hoy le esté diciendo sí a la Paz, sí a la reconciliación y al perdón’’.
Con la bendición del Padre Óscar de la Vega se llevó a cabo el proceso de sanación espiritual y el escenario se convirtió en un espacio de esperanza, en el que todos encendieron velas en señal de paz y de la luz que Colombia necesita.
Clementina Vélez afirmó que “este es un homenaje al transcendental gestor de la paz en Colombia, monseñor Isaías Duarte Cancino”.
El Expresidente Cesar Gaviria también hizo parte de este acto, resaltando el trabajo de la Gobernadora y brindando un mensaje a los Vallecaucanos: ‘’Dilian Francisca está realizando una labor magnifica por la paz, es el eje central en este departamento y todos reconocemos su liderazgo. Invito a los Vallecaucanos a que tengan fe y confianza en que podemos dejar a tras el odio, los sufrimientos, las venganzas, porque vamos a ser capaces de construir una Colombia en que los niños puedan tener sueños y esperanzas y no más pesadillas y violencias’’.
Los asistentes al evento destacaron la importancia del encuentro para el proceso de paz por el que atraviesa el país, Vélez explicó que ‘’la clave para iniciar la paz está en el perdón, que es el único que libera; por eso, destaco siempre la labor de la Gobernadora, por estar dedicada de corazón en su trabajo, con una vida espiritual y de entrega por el departamento’’.
Lorena Ramírez Zapata
Periodista Gobernación del Valle