Estructura del Departamento estrena dependencias

Santiago de Cali, 6 de septiembre de 2016. El gobierno del Valle expidió el decreto 1138 de agosto 29 de 2016, por medio del cual se adopta la estructura de la administración central y se definen las funciones de sus dependencias.
De acuerdo al documento el departamento contará con nuevas secretarías, entre ellas, Desarrollo y Competitividad, secretaría de Movilidad y Transporte, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación y una subdirección técnica de Indígenas.
“Se hizo el ajuste a la estructura del departamento, el propósito es modernizarlo y colocarlo a la vanguardia en materia de tics, de movilidad y tránsito y profesionalizar cada día más la planta, que seamos eficientes y seamos efectivos en el momento de cumplir las funciones y los procedimientos de la administración”, aseguró la secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado.
Estos ajustes son el resultado de poner la casa en orden, planeado de acuerdo con la metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública. El costo del rediseño de la planta y los gastos que esta genera es exactamente el mismo que se viene presentando, afirmó la funcionaria.
“Al momento de ajustar lo que se conoce como las escaleras, efectivamente se dieron 82 salidas de personas que perdieron su condición de provisionalidad y el pasado 1 de septiembre finalmente después de un análisis muy técnico y profesional y una evaluación ejecutiva, debieron salir otras 72 personas que ya no nos acompañan en el gobierno departamental”, sostuvo Hurtado.
La secretaria General explicó que los próximos 30 días serán de transición para la incorporación del personal directivo a los nuevos cargos y finalmente la reincorporación de toda la planta de personal en los cargos, tal como lo dice el decreto.
Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle