Pesista Valle Oro Puro quedó a un paso del bronce en Juegos Olímpicos tras sanción a kirguiso

Santiago de Cali, 18 de agosto de 2016. Con prudencia, pero con esperanza de aportarle a Colombia otra presea en el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, recibió el pesista Valle Oro Puro, Luis Javier Mosquera, la decisión de los jueces de descalificar por dopaje al kirguiso Izzat Artykov, lo que le permitiría figurar en el podio de las justas.
Luis Javier, quien compitió en la categoría de 69 kilogramos, manifestó sentirse feliz por contemplar la posibilidad de la presea. “Estoy muy contento, agradecido con Dios por la posibilidad de ser medallista, hubiera querido obtenerla en la competencia, pero mi Dios sabe cómo hace sus cosas, agradezco a él por darme esta oportunidad”, dijo el joven deportista.
Mosquera, a sus 21 años y quien había quedado cuarto en la competencia al levantar 338 kilogramos, hace parte de los deportistas apoyados por Indervalle con la estrategia ‘Valle Oro Puro’, que busca recuperar el liderazgo deportivo del departamento.
“Es un respaldo que uno necesita como deportista, no solamente el deportista que compite en Río sino el que está iniciando en un campeonato departamental. Gracias a Dios, a la Gobernadora ha podido fluir más el deporte, han podido mejorar más las cosas y de verdad que es algo muy impresionante y muy chévere para nosotros los deportistas”, reiteró Luis Javier Mosquera.
La medalla que sería otorgada al pesista vallecaucano se convertiría en la primera presea en unos Olímpicos para un deportista oriundo de Yumbo. Es necesario esperar la decisión final del Comité Olímpico Internacional.
Catalina Rodríguez Mosquera
Periodista Gobernación