Oscar Figueroa, un orgullo de la administración departamental

Santiago de Cali, 09 de agosto de 2016. El pesista Óscar Figueroa quien logró la primera presea dorada para los colombianos en Río 2016, es además un orgullo para la administración departamental, con la que comparte su experiencia como apoyo del despacho de la Gobernación del Valle.
Norma Hurtado, Gobernadora (e) del Valle del Cauca señaló que “Oscar nos acompaña en esta administración, hace parte del equipo de trabajo de la Gobernadora desde el principio de la administración, también venía en otro proceso en la administración anterior. Estamos muy felices como compañeros y vallecaucanos”.
Su papel ha sido determinante en la sensibilización de los temas deportivos para el departamento indicó Hurtado.
“Ha tenido una gran connotación sensibilizarnos más en el tema deportivo, en el día a día de los deportistas, es una persona que permanentemente sensibiliza y trae mensajes a la señora Gobernadora sobre lo que debe ser la transformación del deporte vallecaucano”, dijo.
Jaiber Manjarrez, entrenador de la liga vallecaucana de levantamiento de pesas, sostiene que el triunfo del deportista es el resultado de una ardua preparación en el Valle del Cauca.
“El triunfo de Óscar es el resultado de los procesos de entrenamiento en el Valle del Cauca, que ya ha producido varios campeones a nivel juvenil y mayores, es una muestra de lo que podemos hacer en el Valle del Cauca”, reiteró Manjarréz.
Figueroa, con 22 años de carrera deportiva, una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en los Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el mejor pesista colombiano de todos los tiempos y orgullo para el Valle Oro Puro que impulsa esta administración.
Catalina Rodríguez
Periodista Gobernación del Valle