Trámite inteligente y accesible de expedición de pasaportes
El proyecto “Trámite inteligente y accesible de expedición de pasaportes”, es una iniciativa de la Gobernación del Valle que busca ofrecer una solución efectiva a los inconvenientes que desde tiempo atrás venían soportando los usuarios de la sección de pasaportes de esta entidad. Con el objetivo de darle fin a las largas filas, los tiempos de espera injustificados y a la intervención de personas ajenas a la Gobernación o tramitadores, se implementó un sistema con un paso a paso claro, que permite que a través de internet el usuario pueda agendar sus citas, realizar el pago del pasaporte y ver el estado en el que se encuentra su trámite. Además, dentro de esta reestructuración se ampliaron los puntos de pago físicos incluyendo todas las sucursales del Banco de Occidente y, por primera vez, se abre la posibilidad en la entidad de realizar pagos en línea a través del botón PSE.
Estas características convierten este proyecto en un modelo pionero a nivel nacional, dado que sería el único Departamento que ofrece este servicio con muchas facilidades para el ciudadano.