Industria de Licores del Valle transfirió $37. 000 millones al departamento y disparó sus ventas

Jueves, 28 Julio de 2016. La Industria de Licores del Valle ha transferido más de $37.000 millones
este año para la salud del Valle, gracias a la recuperación económica de la empresa promovida desde la Gobernación del Valle.
Ese buen desempeño se evidencia en las ventas de 4.300.000 botellas de aguardiente en lo que va corrido el año, una cifra que supera ampliamente la gestión del año pasado cuando a la misma fecha apenas se vendieron cerca de un millón del botellas.
Los positivos resultados financieros fueron entregados por el gerente de la ILV, Mario Andrés Rivera y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión con columnistas de medios de comunicación y empresarios del Valle del Cauca, .
“Ha sido una recuperación muy importante de la Licorera del Valle del Cauca, ya ha transferido 37.000 mil millones al departamento, ha vendido 4.300.000 botellas y falta el resto del año. Se han pagado más $33.000 millones de deuda que tenía la licorera y estos resultados fortalecen los recursos de la salud", afirmó la gobernadora.
El Gerente de la ILV, por su parte, afirmó que los resultados son excelentes y la comercialización de los productos en el exterior avanza positivamente, “Ya hemos recibido nuevos pedidos para Europa, estamos reactivando el mercado para la isla de San Andrés y fortaleciendo las maquilas de otros departamentos del país”.
El columnista Mario Fernando Prado, manifestó que la Industria de Licores del Valle se está recuperando y agregó que “la gobernadora acertó con el nombramiento del gerente de la Licorera, la industria venia en un marasmo impresionante”.
De igual forma, Diego Martínez Lloreda, del diario el país ponderó "el giro que se le está dando al manejo de la ILV, se le está dando una visión empresarial”.
Las ventas en la ILV en el primer semestre alcanzan el 30% de la proyección del año y el 70% para el segundo semestre, lo que augura mejores ingresos para la salud de los vallecaucanos al final del 2016.
Diego Lozano
periodista Gobernación del Valle