Este 30 de julio se realizará en el Valle del Cauca la segunda jornada de salud bucal
Santiago de Cali, julio 25 de 2016. Menores de edad de 1 a 17 años serán los beneficiarios de la Segunda Jornada Nacional de Salud Bucal ‘Soy generación más sonriente’, a la que se une el Valle este 30 de julio.
La jornada hace parte del trabajo que se realiza para promover el conocimiento y las buenas prácticas para el cuidado de la salud bucal. Este año el Plan Ampliado de inmunización, PAI, y el Programa Salud Bucal, establecieron una alianza donde se integrarán las acciones para el cuidado en la población infantil, escolar y adolescente, en procura de aunar esfuerzos para protegerlos contra enfermedades prevenibles y tener mejores oportunidades para su desarrollo.
Los niños y adolescentes recibirán barniz de flúor como mecanismos que permiten controlar (más no eliminar) la caries dental, que es la enfermedad bucal prevenible más frecuente en esta población.
Este procedimiento está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud y por ende, es competencia de las EPS tanto del régimen contributivo como del subsidiado brindar este servicio.
La jornada está proyectada para contar con puntos de atención en todos los municipios de la región de manera gratuita. Las autoridades de salud del Valle del Cauca hicieron un llamado a la comunidad para que se acerquen a su IPS de 8:00 am. a 4:00 pm.
Con esta jornada se busca ampliar la atención que se registró en abril pasado, cuando se beneficiaron 13.443 niños entre 1 y 4 años de edad. De estos chiquillos, 11.541 niños recibieron por primera vez la aplicación de barniz de flúor, mientras que a 1.902 menores se les realizó la segunda aplicación de este producto.
Si desea tener más información comuníquese al teléfono: 6200000 Ext.1625 o escríbanos al correo: gruposaludoralvalle@gmail.com
Patricia Aley
periodista Gobernación del Valle