Acuavalle restableció el servicio de agua potable en Jamundí y Riofrío tras superar emergencias
Santiago de Cali, 25 de julio de 2016. Luego de superar varias emergencias en los municipios de Jamundí y Riofrío debido a las fuertes lluvias que ocasionaron taponamiento en las bocatomas, Acuavalle informó que el servicio de agua potable se encuentra restablecido y operando con normalidad desde el día de ayer.
“En Riofrío en condiciones normales se tiene a la entrada entre 50 y 100 unidades de turbiedad, por las lluvias en la zona de la cuenca alta este valor subió por encima de 5.000 UT, por lo tanto, el agua no se podía tratar ya que prácticamente era barro lo que nos estaba llegando y eso nos obligó a suspender el servicio”, explicó el gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez Buitrago.
A partir de la 1:00 p,m. de ayer, el servicio en Riofrío fue restablecido, mientras que en Jamundí, aun se trabaja para normalizar el suministro del líquido.
“Nos empezó a llegar agua turbia a la planta, lo que nos obligó a suspender el proceso de tratamiento de manera preventiva. De igual forma, teníamos programado el lavado de tanques hoy, por lo que el tanque 3 estaba vacío", precisó Rodríguez Buitrago.
De otra parte, manifestó a los suscriptores de Jamundí que “se nos presentó un daño en una tubería de 10 pulgadas ubicada en el centro del municipio, afectando los niveles de los tanques 1 y 2 que eran los que se encontraban en servicio en ese momento”.
La empresa ha dispuesto un equipo técnico en el municipio de Jamundí que actualmente adelanta el lavado de los tanques y la reparación de una tubería.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle