El Valle constituye Consejo de Participación Ciudadana para el Posconflicto
Santiago de Cali 22 Julio 2016. El Ministerio del Interior inició el proceso de acompañar al Gobierno Departamental en la construcción de la oferta institucional que tendrá el Valle del Cauca, vinculando a la ciudadanía a través del Consejo de Participación Ciudadana, donde se formularán las políticas públicas de cara al posconflicto, tras el acuerdo de paz que firmarían el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
De acuerdo con Liza Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Social del Valle, “el Consejo de Participación Ciudadana acercará el Gobierno Departamental a la comunidad y a las minorías étnicas, lo que permitirá atender sus necesidades y priorizar la inversión social”.
Las organizaciones sindicales, grupos poblacionales y comunidades indígenas, con el Consejo de Participación Ciudadana podrán realizar control social y político a la oferta institucional de la administración en los procesos que se incorporaran en el posconflicto.
El Consejo de Participación Ciudadana es de gran importancia porque genera los procesos de incidencia de la sociedad civil en las decisiones después del acuerdo de paz.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle