Compañía Colombiana de Ballet deleitará a Armenia con un repertorio clásico
Santiago de Cali, julio 5 de 2016. Al Centro de Convenciones de Armenia, en el Quindío, llega este miércoles la Compañía Colombiana de Ballet de Incolballet con un montaje coreográfico que combina obras de repertorio clásico y neoclásico para el deleite de los asistentes.
El programa presenta la ‘Sinfonía Vivante’, coreografía de Gonzalo Galguera y música de Georges Bizet, donde el movimiento adquiere validez partiendo de un motivo dramatúrgico musical tan concreto como lo es la sinfonía de Bizet.
En ‘Sinfonía Vivante’ antepone en su creación la emoción y procesos psicológicos humanos como base creadora y línea imaginaria de la composición, donde la forma adquiere en su ejercicio coreográfico una dimensión elocuente y concreta.
La obra ‘Pas de Deux de Don Quijote’, una coreografía de Gonzalo Galguera basado en el original de Marius Petipá y música de Ludwig Minkus, también hace parte del repertorio.
Se trata de uno de las más importante obras del clásico ballet Don Quijote, muy relevante por el lucimiento que permite a los bailarines. El ‘Pas de Deux’ presenta a Kitri y Basilio, en una escena que se constituye como el momento más esperado de toda la obra.
Así mismo, el programa incluye el ‘Pas de Six de Cascanueces’, con libretos y coreografía de Gonzalo Galguera, y el ‘Último Botón’, una coreografía de Meredith Rainey y música de Kodo, Toki Nokoe (Eiichi Saito) y Nana Fushi (Testsoro Naito).
Esta última obra recrea la situación de presión en que se mueven los altos ejecutivos y sus colaboradores, representada en los sobretodos de los bailarines que al quitar el último botón logran liberarse de las presiones.
El cierre está previsto con ‘Obertura Cubana’, coreografía de Gonzalo Galguera y música de George Gershwin, inspirada en los bailes de los clubes sociales y la música popular de Cuba en las décadas del treinta y cuarenta del siglo XX.
Es una coreografía donde la mujer es protagonista y el hombre se define como elemento complementario y equilibrio de ese protagonismo. El hombre baila con todas las mujeres dejando ver en ellas a las soberanas del escenario.
La función está prevista a partir de las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Armenia.