Valle le apuesta a los territorios de paz para disminuir violencia contra la mujer
Santiago de Cali, Julio 1 de 2016. Los feminicidios, el maltrato y las agresiones que afectan a las vallecaucanas, son una preocupación permanente de la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer, que adelantará un piloto con 12 municipios en busca de fórmulas para eliminar estas situaciones.
Luz Adriana Londoño, secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, dijo que la idea de este proyecto, que se realizará con la Fundación Progresemos, es poder articular a las instituciones y llenar vacíos que se han venido presentando desde hace algunos años para lograr que tengamos un buen indicador para poder tomar decisiones.
Frente a esta situación, la Gobernadora del Valle hizo un llamado a los mandatarios para no cesar en sus esfuerzos para reducir estas violencias.
La mandataria señaló que la inversión social es una clave en esta tarea.
“Una de las cosas que tenemos que hacer es mejorar la inversión social. Es hacer territorios seguros para la paz porque si vamos a tener paz, la única forma es tener seguridad e inversión social y mejores condiciones de vida”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Esta semana se reunió en Cali la Tercera Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer en la que se analizaron las problemáticas que se presentan en la región.
“Es lamentable, Cali es una de las ciudades con más víctimas y tenemos que tomar acciones. Esa es una de las tareas de la mesa, vamos a recibir un diagnóstico del trabajo de las mesas municipales para detectar cuales son las debilidades y proponer un plan de acción”, indicó Londoño.
La funcionaria señaló la importancia de articular las acciones desde las diferentes dependencias y una de ellas, el observatorio de la Secretaría de Gobierno del Valle que permitirá conocer en tiempo real las situaciones que afectan a las mujeres.