Llamado a los alcaldes del Valle para que organicen la Oficina para la Gestión del Riesgo
Santiago de Cali, 24 de Junio de 2016. Sólo el 50% de los municipios del departamento están cumpliendo con la norma 1523 de 2012, la cual estipula que los alcaldes deben tener adscrita a su despacho la Oficina para la Gestión del Riesgo y su director no debe alternar esa función con otra dependencia.
Así lo advirtió el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca Jesús Copete, quien formuló un llamado a los alcaldes para que conformen la Oficina de Riesgos en sus municipios como ordena la ley.
“El llamado es para los alcaldes que hoy en día tienen a su secretario de gobierno o de planeación ejerciendo también la coordinación local de atención y prevención de desastres, para que destinen un funcionario dedicado a los temas de prevención y atención de emergencias en sus localidades”, dijo Copete.
Precisó que los municipios que cumplan con la ley 1523 de 2012 pueden acceder a los recursos y mecanismos necesarios para las labores de prevención y monitoreo de situaciones que puedan generar un suceso lamentable.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle