Lotería del Valle busca aumentar sus ventas y mejorar los recursos para la Salud

Santiago de Cali, 23 de Junio de 2016. En la vigésima cuarta convención de la Asociación Nacional de Loterías, Andelote, la Lotería del Valle promocionó su nuevo plan de $8.600 millones en premios y aproximaciones, con un mayor de la $3.000 millones, todo con un billete de cuatro fracciones que sólo cuesta $12.000, $3.000 la fracción.
La venta de lotería física es y seguirá siendo tradición, pero la lotería electrónica es una nueva alternativa de compra que facilita y ofrece diversas modalidades de juego y permite que el apostador escoja su número preferido. Los establecimientos que la venden han proliferado por todas las ciudades del país.
Gloria Gutiérrez, gerente de la Beneficencia del Valle, aseveró que “la lotería electrónica es muy segura, no tiene ninguna posibilidad de ser falsificada”, por lo cual las personas no deben sentir temor en utilizarla. Además, la lotería electrónica se puede adquirir a través de la amplia red de empresas multiservicios como Baloto y Gane”
La convención de Andelote fue realizada por la Beneficencia del Valle en el corregimiento de Rozo, para establecer estrategias de comercialización y aumentar las ventas en todo el territorio nacional, lo que permite un aumento en los recursos que se destinan para la salud del Departamento.
La gerente de la Beneficencia hizo relevancia en las metas propuestas para el año 2016 “Nuestra Lotería del Valle tiene como propósito aumentar en un 20% sus recursos, con estas proyecciones se estima que con el compromiso del gremio y las ventas, la salud del Valle del Cauca perciba un positivo aporte”.
Este jueves, más de 120 distribuidores que conforman la Asociación Nacional de Loterías, la Gerente de la Beneficencia, el Presidente de Coljuegos, entre otros, estuvieron en Popayán en la asamblea anual, que debatió aspectos normativos y gremiales de cara a impulsar el desarrollo de estos juegos de azar y mejorar las ventas.
Lorena Ramírez Zapata
Periodista Gobernación del Valle