El Valle reactiva comités para enfrentar el alto índice de trata de personas
Santiago de Cali, 17 de junio de 2016. El Valle del Cauca comenzó a hacerle frente al alto índice de vulnerabilidad al delito de trata de personas que en el último año fue de 12 casos en municipios como Cali, El Águila, Roldanillo, Bugalagrande y Tulúa.
“Nosotros este año llevamos reportados cuatro casos de trata de personas y estos municipios son de alta vulnerabilidad y de gran cuidado donde tenemos una alerta con el Comité Departamental de Trata de Personas”, indicó la Secretaria de Gobierno Departamental, Noralba García.
Desde el Gobierno del Valle y con las autoridades de Policía, Fiscalía, Migración, entre otras, se inició la conformación de comités contra la trata de personas en vario municipios.
“Hasta el momento hemos logrado instalar los comités locales de trata de personas en Buga, Yumbo y próximamente en Roldanillo. Nuestro propósito es que todos los municipios del Valle tengan su comité con el fin de que la ruta se active cuando hay una alerta.
La alerta más reciente en el Valle permitió el regreso de un joven del municipio de El Águila, víctima de trata de personas y explotación laboral en Argentina.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle