Invertirán en la adecuación de Centros de Atención para Jóvenes infractores

Santiago de Cali, 16 de junio de 2016. La Gobernación del Valle invertirá recursos para adecuar en Cali un Centro de Atención a Jóvenes Infractores, en asocio con el instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Cali.
Así quedó definido durante la reunión, este jueves, del Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes, una instancia que preside la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y del que hacen parte también, el ICBF, el Sena, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Cali, la Fiscalía y la Procuraduría.
En el Comité se aprobó el Plan de Acción para la ejecución de obras importantes dirigidas a mejorar las condiciones de reclusión de menores infractores, “Se definió que entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el ICBF, vamos a poder reconstruir un sitio en Cali que pone el gobierno departamental para los menores infractores de la Ley”, señaló la Gobernadora.
En la reunión también se planteó la construcción de otro Centro de Atención de Jóvenes Infractores en el departamento, “Hay muchos menores que no están accediendo a estos sitios y hay que construir uno en el centro del Valle, esto quedó ya establecido y vamos hablar con los Alcaldes y Concejos Municipal para que estos jóvenes tengan donde resocializarse”, anotó Toro Torres.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, proyecta que con estos nuevos sitios se atenderán a 300 jóvenes. “La gobernadora va aportar mil millones de pesos este año para adecuación de obras en Valle del Lili y Buen Pastor, lo cual va a ayudar avanzar en la reeducación y atención de los jóvenes infractores en el departamento del Valle” afirmó, por su parte, el director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle